Después de las declaraciones del técnico, el representante del árbitro Laverni se presentó ante al fuero civil por “daños y perjuicios”. El monto reclamado podría ir de los 100 mil a los 500 mil pesos.
La polémica por el partido entre Argentinos Juniors y Belgrano trascendió lo futbolístico y llegó a la Justicia. En el juego del viernes –que terminó 3 a 1 a favor del Pirata cordobés- el árbitro Saúl Laverni expulsó a Ricardo Caruso Lombardi. En conferencia de prensa, el técnico disparó contra el referí. A modo de respuesta, Laverni presentó una denuncia en los Tribunales porteños por daños y perjuicios.
Guillermo Marconi, titular del SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) fue el encargado de hacer la presentación. Como representante de Laverni, se dirigió al fuero civil por “daños y perjuicios”. La querella todavía no estipuló el monto. Según indicó Marconi a Infojus Noticias, podría ir de los 100 mil a los 500 mil pesos.
La próxima semana Caruso Lombardi recibiría en su domicilio la citación a una audiencia de mediación. “Puede aceptar pagar la indemnización o ir a juicio”, explicó Marconi.
El viernes Belgrano se llevó tres puntos valiosísimos de La Paternal con una ayuda de Laverni. El árbitro cobró un penal inexistente que los cordobeses convirtieron en gol. Después, no le cobró uno al Bicho y expulsó a un jugador. Caruso se le fue encima para protestar. Laverni lo expulsó a él también. El partido terminó en escándalo. A la salida, el técnico fue a buscar al árbitro para pedir explicaciones. En la conferencia de prensa lo acusó de “mala persona”, de “soberbio” y de cobrarles un penal a sus rivales “cagándose de risa”. “Este tipo usa el silbato como arma, para provocarte cáncer, se prepara para hacerte mal”, dijo. “Yo tengo que trabajar todo el tiempo, yo no tengo campos, cosechadoras nuevas y vacas, averigüen”, continuó Caruso. Y agregó: “No tengo campos ni vacas, yo me puedo ir de un club pero me voy limpio".
“Las declaraciones fueron desafortunadas y fuera de lugar”, contó Laverni a Infojus Noticias. “Me acusa de cosas que no tengo, de propiedades malhabidas y valores que no tengo. Dio a entender que lo consigo con el fútbol. Si me acusa de tener campos y cosechadoras, que lo demuestre”, agregó el réferi. “No tengo campos ni cosechadoras como dijo Caruso, yo soy maestro de Matemáticas. Le vendieron pescado podrido”, dijo en una radio el árbitro.
La disputa pasó del campo de juego al terreno de la Justicia. Ayer, en declaraciones a los medios, Caruso se refirió a la denuncia: “Yo dije que no tengo campos, no tengo cosechadoras, no tengo vacas. Y él enseguida salió a decir ‘yo soy profesor de Matemáticas’”.