Los investigadores sospechan que se trató de un robo planificado ya que el lugar donde está el depósito de empresa distribuidora no es una zona de locales de esas características.
Un grupo de personas entró anoche al depósito de la empresa de transporte de cargas Expreso Rivadavia, ubicada en Pepirí al 1500, en el barrio porteño de Parque Patricios, golpeó al personal de seguridad y después se llevó lo que encontraron. Adentro había cajas con mercadería, muchas de ellas con alimentos, en particular vino y aceite. Después de la intervención de los policías de la Comisaría 32 solo dos personas quedaron detenidas.
En algunos medios de comunicación se difundió que se trataba de un grupo de 50 saqueadores, las fuentes policiales y judiciales consultadas por Infojus Noticias relativizaron este dato. Los vecinos del lugar filmaron cómo se llevaban las cajas. En el vídeo casero se observa a los atacantes corriendo con lo robado entre los camiones acoplados estacionados en la zona mientras la alarma del depósito violentado musicaliza la escena. Si bien se visualiza un conjunto de personas, no alcanza la cantidad que informaron algunas noticias.
Los investigadores sospechan que se trató de un robo planificado ya que el lugar donde está el depósito de esta empresa distribuidora no es una zona de locales de esas características. “Alguien les pasó el dato. Porque no siempre se guarda comida en estos depósitos. Justo en este caso había alimentos”, dijo una fuente policial.
“Fue un robo, más que un saqueo”, aseguró a Infojus Noticias el fiscal de Pompeya-Parque Patricios, Marcelo Munilla Lacasa a la espera de las actuaciones policiales.
Uno de los encargados de la seguridad del depósito ya declaró en sede judicial. Se esperaba el testimonio de otro de los guardias.
Un efectivo que intervino anoche en el lugar coincidió con el fiscal: “Se trató un robo disfrazado de saqueo”. En el caso interviene el Juzgado de instrucción 21 que determinará qué tipo penal le cabe a lo sucedido.
En la Ciudad de Buenos Aires todavía no se han registrado saqueos. Tampoco se han dado protestas policiales como en el resto del país.