Un policía presenció un intento de robo en San Martín. La víctima no presentó la denuncia ni hubo testigos del hecho. En consecuencia, por la falta de pruebas, los camaristas sobreseyeron al acusado.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional afirmó que no es suficiente el testimonio de un policía para imputar a alguien por intento de robo.
Lo resolvieron en una causa que se inició contra MDN porque un oficial de la policía federal dijo que lo había visto forcejear con una mujer “intentando apoderarse de una cartera de color negro” en las inmediaciones del ferrocarril ex San Martín de Capital Federal, el día 6 de abril de 2013.
El hombre no logró su cometido, según la versión policial, porque respondió a la voz de alto, mientras repetía "todo bien jefe, no pasa nada". En la instrucción del acta policial el Cabo G. asentó que el acusado “ya estuvo varias veces detenido en la seccional donde desempeña sus funciones”.
La supuesta mujer atacada no hizo denuncia alguna, tampoco figuran testigos del hecho, ni hay registros de cámaras de seguridad. Atento a esto, los jueces entendieron que “no obran en el legajo datos que avalen la hipótesis acusatoria”.
En consecuencia, ante la falta de pruebas y la imposibilidad de que en lo sucesivo se incorporen nuevos elementos, los camaristas confirmaron el sobreseimiento de MDN.