La mujer, de 23 años, dormía en su casa cuando recibió el ataque. Sufrió quemaduras de segundo grado en las piernas y en la mano izquierda. La policía detuvo a su pareja, un hombre de 25 años.
Una joven de 23 años fue rociada hoy con alcohol y prendida fuego mientras dormía en su casa, y por el ataque detuvieron a su pareja, informaron fuentes policiales a la agencia Télam. El hombre aprehendido quedó a disposición del fiscal Guillermo Castro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Avellaneda, quien caratuló la causa como "tentativa de homicidio”.
La víctima fue identificada como Claudia Fernández Bobadilla, de nacionalidad paraguaya, quien sufrió quemaduras de segundo grado y esta mañana estaba internada fuera de peligro.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la joven estaba durmiendo en la casa ubicada en la calle Génova y Manuel Ocantos, en la denominada Villa Inflamable, donde vive junto a su concubino.
En ese momento, Bobadilla fue rociada con alcohol y prendida fuego en sus piernas y manos, por lo que fue trasladada por los vecinos al Hospital Fiorito de Avellaneda.
Efectivos de la comisaría 3° fueron alertados de la agresión y a unos 50 metros de la casa detuvieron al concubino de la víctima, identificado como Willian Abel Fernández Torres (25), un albañil también de nacionalidad paraguaya.
Según las fuentes, los médicos determinaron que la joven sufrió quemaduras de segundo grado en las piernas y en la mano izquierda, aunque hasta esta mañana se encontraba estable, lúcida y fuera de peligro.
En tanto, personal de la Policía Científica realizó los peritajes en la casa para encontrar elementos de interés para la investigación y tratar de dilucidar la mecánica del ataque.