Los secuestradores abandonaron el vehículo de Raimundo Segundo Tévez en Ciudadela. La policía retiró el vehículo para realizar las pericias.
La camioneta Dodge Journey negra en la que viajaba Raimundo Segundo Tévez, padre del futbolista Carlos Tevez, antes de ser secuestrado ayer, fue abandonada en la localidad bonaerense de Ciudadela. La policía retiró el vehículo del lugar y para realizar las pericias, según informó C5N.
Ayer, Raimundo Tévez salió temprano de su casa hacia la obra donde trabaja como operario. Cerca de las 7 de la mañana un Volkswagen Vento blanco se le cruzó. Dos personas armadas y abordaron la camioneta. Con el celular de la víctima los secuestradores llamaron a los contactos para pedir rescate pero nadie contestó. Entonces decidieron liberarlo, pero se quedaron con la camioneta y las pertenencias. No había alcanzado a caminar cien metros cuando el hombre fue abordado otra vez por los mismos secuestradores. Habían descubierto que era el padre del futbolista.
El secuestro duró cerca de ocho horas. Tras el pago de un rescate el hombre fue liberado sobre la General Paz en el cruce con Artigas. Desde ahí, Tévez se tomó un remís hacia la casa de un pariente en Villa Devoto donde se reencontró con su familia.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni confirmó el pago del rescate como parte del “protocolo que tiene el Ministerio de Seguridad para los casos de secuestros extorsivos en los que la premisa es proteger a la víctima”. Además, explicó que la investigación está en curso. “Vamos a buscarlos hasta debajo de la cama”, dijo.
En simultáneo a las tareas de búsqueda que permitieron encontrar el vehículo abandonado, se realizaron operativos en Fuerte Apache con resultados negativos.
La causa judicial está en manos de la Fiscalía Federal porteña Nº 4 a cargo de Guillermo Stornelli, subrogada durante la Feria Judicial por Federico Delgado.
Fuentes de la investigación dijeron a Infojus Noticias que no se trata de una banda de secuestradores. "El objetivo era robarle la camioneta. Cuando vieron los documentos en la camioneta, volvieron y le preguntaron si era el padre del jugador, a lo que el hombre asintió", aseguraron. "No es una banda de profesionales"