El ministro de Economía y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria se refirió a la iniciativa de un grupo de bonistas europeos que solicitó al Bank of New York (BONY) que pague los títulos en default o renuncie como fondo fiduciario. “Ahora los propios bonistas han accionado y le están reclamando al BONY, a pesar del temor al juez (Thomas) Griesa", apuntó.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que la iniciativa de un grupo de bonistas europeos, que pidió al Bank of New York (BONY) que pague los títulos en default o renuncie como fiduciario, constituye un “fracaso” de los fondos buitre.
En conferencia de prensa, el ministro afirmó que “los fondos buitre atacaron a bonistas para que no puedan comprar. Fracasaron con los bonistas de ley argentina, este sería el fracaso con los bonistas de ley inglesa”.
Además, desde el Palacio de Hacienda también precisó: “Ahora los propios bonistas han accionado y le están reclamando al BONY, a pesar del temor al juez (Thomas) Griesa”.
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria anticipó que “la solución que han encontrado los tenedores europeos es que el BONY pague o renuncie”. En ese sentido, destacó que la iniciativa difundida hoy fue resultado de “la tenacidad, decisión y convicción de la Presidenta de la Nación” en la estrategia elaborada contra los fondos especulativos.
Télam/LL