La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman advirtió que la publicación de esa información podría “afectar el resultado de medidas de pruebas” que pudieran pedirse a partir del análisis de ese informe.
La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, expresó hoy su “enorme sorpresa” por la filtración del informe la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que publicado ayer en Clarín. “Se ignora, quienes son los responsables de haber entregado a las autoridades de dicho periódico el material acercado a la Fiscalía la semana pasada”, indicó la funcionaria judicial en un comunicado de prensa difundido por el sitio Fiscales.gob.ar.
“Una vez más la información relacionada con la causa fue filtrada y entregada a los medios masivos de comunicación. Lo que queda claro es que al hacerlo, los que parecieran tan preocupados por el avance de la pesquisa y el real esclarecimiento de lo ocurrido en torno a la muerte del fiscal Nisman, podrían afectar el resultado de medidas de pruebas que pudieran surgir del análisis del aludido informe. Medidas que de igual modo serán implementadas, ahora, con un resultado, quizás, menos satisfactorio”, agregó Fein.
La fiscal evitó mencionar el nombre de Clarín, al que definió como “un matutino de enorme llegada al público”. Allí se publicó una nota donde se detalló que los peritos informáticos –que analizaron computadoras y teléfonos celulares del fiscal fallecido- habían determinado que “alguien manipuló el contenido de esos aparatos antes y después de su muerte”.
En el último de los tres párrafos del comunicado, la fiscal Fein agregó: “Sólo resta señalar que el medio que informó acerca de dicha novedad en la causa, fue, entre otros, uno de los que más duramente ha sido crítico respecto a la investigación que hasta el presente se ha llevado a cabo. Un hecho absolutamente paradójico, que no deja de sorprender”.
PC/PW