La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca presentó un recurso de queja contra una resolución del Tribunal Oral en lo Criminal que confirmó el beneficio para 15 imputados por delitos de lesa humanidad.
La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca presentó un recurso de queja contra una resolución del Tribunal Oral en lo Criminal subrogante local que había confirmado la detención domiciliaria de 15 represores.
José Nebbia y Miguel Ángel Palazzani, a cargo de la Unidad de Derechos Humanos, pidieron el traslado de los imputados a la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, en las afueras de Bahía Blanca. Fuentes judiciales señalaron a Télam que "los fiscales consideraron que las decisiones del Tribunal fueron arbitrarias, que padecen de omisiones y desaciertos de gravedad extrema que las invalidan como actos judiciales".
"En el pedido solicitaron el traslado a la Unidad Penal 4 de los imputados Tomás Hermógenes Carrizo, Oscar Alfredo Castro, Félix Ovidio Cornelli, Eduardo René Fracassi, Edmundo Oscar Núñez, Leandro Marcelo Maloberti, Manuel Jacinto García Tallada, Enrique De León, Domingo Ramón Negrete, Raúl Oscar Otero, Néstor Alberto Nougués, Gerardo Alberto Pazos, Pedro Alberto Pila, Luis Alberto Pablo Pons y José Luis Ripa, acusados de delitos de lesa humanidad", agregaron.
Los fiscales aseguraron que "la decisión de mantener el beneficio de la prisión domiciliaria a los imputados mencionados es equiparable a una sentencia definitiva, causa agravio a esta parte y el mismo constituye una cuestión federal".
Los jueces habían resuelto mantener la detención domiciliaria otorgada a los imputados basándose en la avanzada edad y el estado de salud