En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete celebró el apoyo expresado por más de un centenar de miembros a la posición de Argentina respecto a la deuda con los fondos buitre.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy el apoyo expresado por más de un centenar de miembros a la posición de Argentina respecto a la deuda con los fondos buitre. "Fue muy elocuente la comunicación manifestada por parlamentarios británicos respecto a lo que significa el tema de la deuda de los fondos buitre. Nos parece importante esa posición de apoyo a la posición argentina", dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.
Ayer, más de un centenar de miembros del Parlamento británico firmaron una moción de apoyo destinada a evitar que "los fondos buitre hagan ganancias con la Argentina y de esta manera provoquen un incumplimiento de pagos" de parte del país. La "moción de apoyo" firmada por los parlamentarios británicos advierte que "los fondos buitre están tratando de presionar a la Argentina a incumplir con los pagos de la deuda externa a través de un juicio en Nueva York" y "pide al gobierno" británico promover un proyecto de ley para "impedir que los fondos buitre ignoren la reestructuración de la deuda argentina y griega".
La Corte neoyorquina -al convalidar un fallo del juez Thomas Griesa- avala que mientras Argentina no les pague a los fondos buitre, tampoco debería pagar a ningún acreedor que haya ingresado a los canjes de 2005 y 2010, una decisión que podría obligar al país a incumplir con los pagos comprometidos. La Corte Suprema de Estados Unidos debe decidir si escuchará una apelación del caso, decisión que se podría conocer el próximo 12 de junio