Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

25-3-2015|20:01|Accidente aéreo Nacionales
Etiquetas:
El avión había partido de Barcelona con destino a Dusseldorf

Francia: empezaron los trámites para repatriar los cuerpos de las víctimas

Así lo confirmó el canciller Héctor Timerman. Los tres argentinos que estaban en el avión de la empresa Germanwings que se estrelló al sur de Francia, eran Gabriela Mamus, su pareja, Sebastián Grecco y el empresario Juan Armando Pomo. Los trámites en el exterior están a cargo de los Consulados de España, Francia y Alemania.

  • Fotos: Télam
Por: Infojus Noticias

Gabriela Maumus, Sebastián Grecco y Juan Armando Pomo murieron en el accidente aéreo en el sur de Francia cuando el avión en el que viajaban se estrelló contra los Alpes. Eran los tres argentinos que estaban en la aeronave de la empresa alemana Germanwings en la que había 150 personas. Después de conocer la noticia del fallecimiento de sus seres queridos, los familiares comenzaron el largo peregrinaje para traer sus cuerpos al país.

Si bien la investigación sobre los pormenores del accidente recayó en la Justicia francesa, cuando un accidente de estas características ocurre en el exterior e involucra a ciudadanos argentinos, las gestiones quedan a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto. Este mediodía desde el organismo emitieron un comunicado en el que confirmaron que ya estaban en contacto con los familiares de las víctimas. Por la mañana, se reunieron con autoridades y se les brindó toda la “información, asistencia y ayuda posibles en estos aciagos momentos”. Los trámites en el exterior quedan en manos de los cónsules.

“Nuestros Consulados en España, Francia y Alemania están en permanente contacto con las autoridades locales y realizan todas las gestiones necesarias con relación a los ciudadanos argentinos” dice el reporte Nº 059/15 que difundió la Dirección de Prensa. En el mismo comunicado Cancillería lamentó la tragedia y aseguró que el accidente “enluta a familias argentinas, francesas, alemanas y de otras nacionalidades”.

“Los familiares van a comenzar todos los trámites que hay que hacer cuando sucede una tragedia como esta, todo lo que tiene que ver con la recuperación de los cuerpos”, dijo el canciller Héctor Timerman en diálogo con radio Del Plata.

Gabriela y Sebastián eran pareja y  tenían 28 años. Estaban de vacaciones por Europa. Vivían juntos desde hacía 3 años en el barrio porteño de Belgrano.  El padre de Gabriela se enteró del accidente por la televisión. El tercer argentino fallecido, Juan Armando Pomo, era un empresario de 51 años residente en Paraguay

El avión había partido de la ciudad española de Barcelona con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf. Llevaba 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo y ninguno logró sobrevivir al accidente. 

Mientras trabaja en contactar a los familiares, la aerolínea a la que pertenecía el avión brinda un servicio de teléfono para ofrecer información y asistencia a quienes conocían a las víctimas.

FA/LC

Relacionadas