El jefe de los "Borrachos del Tablón", Martín Araujo, y otros cuatro integrantes de la barra de River fueron detenidos dentro del Estadio Monumental. Le secuestraron armas blancas y carnets truchos.
Un fuerte operativo policial se desplegó dentro del Estadio Monumental, cerca de las 15, unas tres horas antes del partido de River con Lanús. Una filmación de la Policía Federal detectó movimientos extraños en una de las tribunas del estadio. Y los pasillos se vieron alborotados, con corridas y una incertidumbre que prontó se convirtió en un hecho inesperado.
Martín Araujo, el jefe de los Borrachos del Tablón, fue detenido junto a otros cuatro integrantes de la cúpula de la barra de River adentro del estacionamiento del Monumental. Tenían armas blancas, una cantidad importante de dinero en efectivo y carnets del club. También se encontraba Héctor "Caverna" Godoy, otro de los líderes de barra, y tres hombres más cuya identidad no fue informada.
El fiscal contravencional Norberto Brotto tomó intervención luego del procedimiento, en el que también se requisaban autos ubicados en el estacionamiento para la búsqueda de otros elementos probatorios. Según explicaron a Télam fuentes del área, el Ministerio de Seguridad monitoreaba el lugar con especial atención ante un oficio librado en el transcurso de la última semana mediante el que se le impedía a Araujo acercarse a menos de 300 metros del estadio Monumental.
Sobre el barra, conocido en el ambiente como "Martín de Ramos", también pesaba el derecho de admisión debido a su procesamiento en una causa por "amenazas" a dirigentes de River y al árbitro Sergio Pezzotta el día que River descendió ante Belgrano de Córdoba, en junio de 2011.