Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi forman parte del listado de personas amnistiadas por el Ejecutivo ruso. El decreto fue aprobado por el Parlamento.
Los ambientalistas Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, junto a los otros 28 activistas de Greenpeace procesados en Rusia por protestar contra una plataforma petrolera en el Artico, fueron incluidos hoy en una enmienda y forman parte del listado de personas cuya amnistía fue requerida por el Ejecutivo ruso.
Un vocero de Greenpeace Argentina dijo a Télam que "los 30 activistas finalmente fueron incluidos en el listado del decreto que amnistiará a miles de presos rusos". "Pasadas las 8:00 hora argentina, la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma) ya trataba la aprobación o rechazo del decreto con la lista ampliada", agregó.
Los ambientalistas fueron detenidos el 16 de septiembre pasado cuando viajaban en el rompehielos "Arctic Sunrise" y desde allí intentaron escalar la plataforma petrolera de Gazprom, en el mar de Pechora, para alertar sobre el peligro que la actividad implica en esa zona, rodeada de tres reservas naturales. Después de la protesta, el rompehielos fue apresado por la guardia de frontera rusa y sus tripulantes -28 activistas de diferentes partes del mundo y dos periodistas rusos- quedaron detenidos.