Sucedió mientras se realizaba el cortejo fúnebre de Fernando Moralez López, el líder de la hinchada de Colegiales asesinado de seis tiros en la espalda. No hubo detenciones. Por el crimen hay dos detenidos, relacionadas con el Frente Renovador y el PRO de Vicente López.
Las imágenes parecían de una batalla a cielo abierto. Un grupo de personas protagonizó hoy una serie de incidentes cuando se realizaba el cortejo fúnebre de Fernando Moralez López, el líder de la hinchada de Colegiales asesinado el domingo último de seis tiros en la espalda. Por el hecho fueron detenidos dos personas relacionadas al Frente Renovador y al PRO de Vicente López y se busca a un tercer sospechoso.
Fuentes policiales informaron a Télam que esta tarde unas 150 personas, en su mayoría con remeras y banderas del club Colegiales y que se movilizaban en dos colectivos y motos, participaron del cortejo fúnebre del "Loco Pocho" Moralez, en el partido bonaerense de Vicente López.
Al pasar por el frente del edificio de la Municipalidad, ubicado en avenida Maipú al 2500, se generó un incidente en el que además, según la policía, personas no identificadas quisieron agredir a un periodista que cubría el hecho y que se refugió en un patrullero, que recibió algunos golpes. Según las fuentes, a pesar de ello no se produjeron lesionados, daños ni detenciones, y el cortejo continuó con custodia policial hasta el cementerio municipal donde se realizó la inhumación de los restos de Moralez.
"El Loco Pocho" Moralez, de 39 años, recibió seis balazos en la espalda el domingo pasado cuando dos facciones de la hinchada del Tricolor se enfrentaron a tiros, debido a una puja de intereses políticos que excede la vida institucional o deportiva. Desde una camioneta bajaron varios hombres armados y a los tiros lo mataron. Además hubo varios heridos de gravedad, que fueron trasladados al Hospital de Vicente López.
Por el caso están detenidos Alejandro Aranda, alias "Harry", y Martín Cabrera, alias "El Negro Martín", señalados como punteros del PRO y vinculados a la campaña del FR en Vicente López, por allegados a la víctima. La justicia, como informó ayer Infojus Noticias, busca a un tercer sospechoso, que sería quien efectuó el disparo.
Los investigadores manejan la pista de una lucha entre las hinchadas. El presidente del Club Colegiales y quinto candidato a concejal de Vicente López por el Frente para la Victoria, Rodrigo González, señaló que el crimen "no se debió a una interna de barras". Y aclaró que “Pocho” "no era militante del FPV, no participó de ninguna actividad política; era un referente de la murga de Munro y de la zona".
El diputado provincial por el Frente para la Victoria bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, denunció que "Pocho" fue asesinado por militantes vinculados al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y a su secretario de gobierno, César Torres. "Todo indica que los que asesinaron a Moralez López provienen de las filas de Massa y Jorge Macri. Hay que poner un freno a todo esto y que se sepa la verdad", declaró el diputado Navarro.