Los fanáticos de Boca se reunieron en el Obelisco para celebrar el "Día Internacional del Hincha de Boca". Lo que era un festejo terminó convirtiéndose en un enfrentamiento entre los hinchas y la Policía Federal. Hubo cinco heridos y cinco detenidos.
Como cada 12 de diciembre los fanáticos de Boca se reunieron en el Obelisco para celebrar el "Día Internacional del Hincha de Boca". Los simpatizantes, que se autoconvocaron a través de las redes sociales para festejar en el centro porteño, habían cortado previamente la avenida 9 de Julio. Pero lo que era un festejo terminó convirtiéndose en un enfrentamiento entre los hinchas y la Policía Federal. Hubo cinco heridos y cinco detenidos.
Por la avenida Roque Saenz Peña volaron piedras, botellas y otros elementos contundentes. El conflicto comenzó cerca de las 19, cuando un grupo logró treparse al techo de un local de Mc Donald’s y después de la intervención policial se produjeron algunas corridas entre los hinchas y los efectivos.
Ningún agente de la Policía Metropolitana se encontraba presente en las adyacencias del Obelisco.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay tres efectivos y dos hinchas heridos con politraumatismos. Según la agencia Télam, en el lugar no interviene ningún efectivo de la Policía Metropolitana.
No es la primera vez que los festejos de Boca terminan en conflicto. Hace un año 300 hinchas provocaron destrozos y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad que intervenían en el lugar. Todo acabó con pedradas, gases lacrimógenos, balas de goma y móviles de televisión agredidos.
Los seguidores del club de la ribera se habían autoconvocado en las redes sociales con el hashtag #FelizDiaDelHinchaXeneize.
Mirá la galería de fotos: