Daniel Ramírez murió casi en el acto, luego de recibir un disparo en el pecho. Otro chico recibió un tiro en una pierna, pero está fuera de peligro. Y una pareja fue atropellada cuando el sospechoso, de 22 años, escapaba del lugar. Pasó en la madrugada de ayer, en Flores. El joven iba a ser indagado hoy por la jueza que lleva adelante la causa.
Cuando Daniel Ramírez, de 16 años, salió del boliche Bellakeo con su campera en la mano, recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto. Fue a las seis de la mañana de ayer, en Avenida Rivadavia al 7400, en el barrio porteño de Flores. Después de matar a Daniel, jaló el gatillo por segunda vez y baleó a otro joven en la pierna. El sospechoso es un joven de 22 años que venía con su auto Fiat Uno desde Liniers. Cuando escapaba, atropelló a una pareja que se le cruzó y chocó contra un poste de luz. Ahí lo detuvo la Policía: hoy será indagado por la jueza de instrucción Alicia Iermini.
Después de chocar contra el palo de la luz, el auto se prendió fuego y el joven bajó. Ahí policías que lo venían siguiendo lo arrestaron y lo llevaron a la comisaría 38. Fuentes de la investigación le dijeron a Infojus Noticias que después del crimen se manejaron dos hipótesis. La primera, que el acusado tenía una disputa con la víctima. Esto quedó descartado después de que los investigadores demostraron que Daniel no había tenido ningún problema adentro del boliche. Además, el joven baleado en la pierna tampoco era conocido de la víctima y ni siquiera había concurrido al mismo boliche. Según informó a la Policía, acababa de salir de otro bar, ubicado a pocos metros de allí.
El imputado pasó la noche en la comisaría 38 y en las próximas horas será indagado por la jueza Iermini, que actúa como subrogante en el Juzgado de Instrucción 21. El juzgado no quiso difundir la identidad del agresor. En la investigación colabora la fiscal Estela Andrades de Segura, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 40.
El sábado a la noche, Daniel fue al boliche con dos amigos. Uno de e ellos, llamado Alexis, negó que se hubieran peleado adentro de Bellakeo, como trascendió después del crimen. “Nosotros solo fuimos a divertirnos y nos estábamos yendo cuando le dispararon”, contó. "Habíamos ido al boliche para festejar un cumpleaños y estuvimos en el VIP toda la noche", dijo esta tarde a la prensa Javier, otro amigo.
El otro joven atacado es menor de edad y permanece fuera de peligro. Lo asistió personal del SAME y después lo trasladaron al Hospital Piñero, en Flores.
En la avenida San Pedrito y José Bonifacio, a tres cuadras del boliche, el sospechoso protagonizó otro incidente, cuando apuntó con su arma contra un taxista. Allí, el taxista cruzó el semáforo en rojo y huyó, pero luego regresó y le contó a los policías que llegaron al lugar lo que le había ocurrido.
En la fuga, el agresor atropelló a un joven y a su novia que cruzaban justo por la avenida Rivadavia, en la esquina de Quirno. Los investigadores aseguraron que tanto el joven como la chica atropellados recibieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Piñero, donde fueron atendidos y esta mañana recibieron el alta.
El Fiat Uno comenzó a incendiarse como consecuencia del choque, y finalmente la policía logró detener al sospechoso. Dentro del auto, la policía encontró una pistola y un revólver calibre 22, con el cual se presume que disparó y mató al adolescente en la puerta del boliche.