La Agencia Gubernamental de Control de la ciudad detectó la venta de alcohol durante el recital de la banda británica Iron Maiden. La medida establece la prohibición de realizar shows y eventos por 12 meses.
La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño suspendió "por 12 meses para la realización de eventos y shows" el estadio de River Plate. La inhabilitación del Monumental se debe a que "se comprobó la venta de alcohol dentro de las instalaciones del club" durante el show de las bandas extranjeras Iron Maiden y Slayer, el 27 de septiembre pasado. La medida no afectará a los partidos de fútbol.
Después del recital de Iron Maiden las autoridades inspeccionaron el lugar y detectaron que durante el show se habían vendido bebidas alcohólicas, una actividad prohibida por el decreto de necesidad y urgencia 2/2010 dictado por el gobierno porteño. La contravención fue detectada dentro del estadio, por lo que la responsabilidad recayó en el club y no en los organizadores.
“No tenemos ninguna responsabilidad porque lo establece el contrato, porque no nos encargamos de la organización sino que prestamos el lugar”, dijo el vicepresidente del club, Diego Turnes. “De todas formas vamos a pelearlo, porque es un recurso importante para el club, agregó.
River tiene la posibilidad de apelar la medida a la Justicia Contravencional, pero esto no suspenderá el cumplimiento de la suspensión del estadio. Según informaron desde la agencia, cualquier permiso que solicite el club dentro del período de un año "le va a ser denegado".
El antecedente cercano a este tipo de decisión es el que sufrió la cancha de All Boys: en el recital de Almafuerte, realizado en junio pasado, ocurrió lo mismo y recibió la misma sanción.