Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

18-5-2015|7:45|Ciudad Nacionales
Etiquetas:
El lugar está en Echeverría 3434 del barrio de Belgrano

Investigan la muerte de cuatro ancianos al incendiarse un geriátrico

Según informaron desde el SAME uno de los abuelos murió en el lugar mientras que los otros tres fallecieron camino al hospital. En total fueron 20 los internados, de los cuales 9 ya están fuera de peligro.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

Cuatro ancianos murieron al incendiarse el geriátrico San Marcos, ubicado en Echeverría 3434 del barrio de Belgrano, en el que estaban internados. El siniestro se inició durante la madrugada en el tercer piso donde se encontraban seis de los 30 ancianos que dormían en el lugar. Uno de ellos murió antes de ser asistido, mientras que los otros tres fallecieron camino al hospital. La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nº 39 a cargo de María Paula Asaro. 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar para seguir de cerca los acontecimientos. Según dijo en declaraciones a la prensa, la llamada de alarma fue registrada a las 0.15 y confirmó que había unos 30 ancianos residentes en el geriátrico, de los cuales 20 fueron trasladados a centros asistenciales.

Por su parte, Alberto Crescenti, Director del SAME, aclaró que tres de los ancianos "fallecieron por paro cardiorespiratorio en las ambulancias cuando eran conducidos a los hospitales Tornú, Zubizarreta y Pirovano, a pesar del esfuerzo del personal médico para sacarlos", mientras que otro está internado en grave estado". Crescenti agregó que "nueve (abuelos) se encuentran fuera de peligro" y fueron asistidos para su control en el Hospital Pirovano. Crescenti explicó que uno de los cuerpos aún no fue retirado del lugar y que estaba “irreconocible” por la acción del fuego.

En las tareas de rescate de los pacientes y control del siniestro participaron efectivos de seis dotaciones de Bomberos de la Policía Federal y la Comisaría 37 con la dirección de la investigación en manos de la Fiscalía Nº 39, que deberá determinar el origen del fuego y las responsabilidades. 
 

TELAM/JC

Relacionadas