Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

5-6-2014|13:35|Disputa judicial Nacionales
Una separación que termina en conflicto legal

Jorge Rial vs “La Niña Loly”: un round que llegó a la Justicia

Rial denunció días atrás que Antoniale llevó a una de sus hijas, de 14 años, al boliche “Esperanto”. Un fiscal porteño inició una investigación de oficio por el hecho: podría pedir desde la clausura o inhabilitación del lugar hasta la detención del propietario. Y pidió los videos de las cámaras del local.

Por: Cecilia Devanna

Del culebrón de la tarde a un expediente judicial: así podría resumirse la ruptura sentimental de Jorge Rial y su novia, Mariana “la Niña Loly” Antoniale. Fue en el marco de las idas y vueltas que tuvieron a nivel mediático que estalló la noticia: la modelo había llevado a la hija de 14 años del conductor, a “Esperanto”, un boliche porteño. El coordinador de la Unidad fiscal Norte de la ciudad de Buenos Aires,  Mauro Tereszko, inició una investigación de oficio por el hecho. Podría pedir desde la clausura o inhabilitación del lugar hasta la detención del propietario.

Fuentes de la investigación explicaron a Infojus Noticias que la causa se encuentra en su etapa inicial y que ayer se libraron notificaciones a Rial y a “Esperanto”, donde Antoniale llevó a la menor. A los responsables del boliche se les pidió que envíen videos de las cámaras de seguridad. Al periodista se le solicitó que se presente a una declaración testimonial. “Las ordenes se libraron ayer. Si todavía nos les llegaron, debería suceder en cualquier momento”, explicaron las fuentes.

“Hasta ahora todo lo que se supo fue vía redes sociales y televisión y fue a raíz de esa denuncia realizada en los medios (en el programa de televisión, ‘Intrusos’, que Rial conduce por América) que la Justicia porteña inició “de oficio” un legajo de investigación contra los responsables de ‘Esperanto’”, explicaron.

La investigación está dirigida a determinar si el local admite la presencia de menores de edad y si, en ese caso, se les suministran bebidas alcohólicas. Ambas son contravenciones de acción pública y se encuentran previstas en los artículos 60 y 61 del Código Contravencional Porteño y preveen desde penas de arresto para los responsables hasta  clausura del establecimiento o inhabilitación.

Una separación y un divorcio conflictivo

Luego de conocerse la noticia de que Antoniale había llevado sin permiso a la menor al boliche, comenzó a circular la información de que esto podría traerle consecuencias al conductor respecto de la tenencia de la menor y su hermana de 15 años. Ambas, tras el conflictivo divorcio de Rial de su ex esposa, Silvia D’ Auro, eligieron irse a vivir con él.

“D’Auro y Rial llegaron a un acuerdo judicial por el que ella le otorgó la tenencia. Fue en un convenio entre partes y los detalles son privados, como todo lo que tiene que ver con menores, pero ella podría pedir que se revoque”, explicó a Infojus Noticias la abogada Mariana Gallego. “D’Auro podría pedírselo al juez, porque todo lo que tiene que ver con menores debe ser homologado por un juez y una defensora de menores, en este caso, Stella Maris García Vigo”. La mujer podría pedir mayor participación en la vida de las menores o un régimen de visita más amplio, si lo quisieran.

Cuando se estableció el régimen actual, las chicas se presentaron ante García Vigo y manifestaron su decisión de vivir con el papá. Desde los 8 años de edad todos los chicos tienen derecho a ser escuchados por la justicia.

Lo que también podría hacer D’Auro, si quisiera, es ejercer la patria potestad sobre las menores. “La Patria Potestad la ejercen ambos padres y tiene que ver con derechos y deberes y no tiene que ver con la tenencia. Si ella quisiera podría exigir que no aparezcan fotos de las menores o que no se las nombre, por ejemplo”, concluyó Gallego.

Relacionadas