Por la presentación del Colegio de Abogados
La apelación contra las cautelares será resuelta por la sala II de la Cámara
En lo formal, la Cámara Contencioso Administrativo Federal ya tiene la causa. Por el paro, físicamente expediente sigue en primera instancia.
-
Telam
En el día de ayer el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) apeló la sentencia que rechazó el planteo realizado contra el proyecto de ley que prevé la regulación de las medidas cautelares contra el Estado y el expediente recayó en la sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal.
Integrado por Luis María Marquez, José Luis Lopez Castiñeira y María Claudia Caputi, la sala II deberá resolver la apelación del Colegio que solicitó se revoque la sentencia de primera instancia dictada por María Alejandra Biotti, titular del juzgado Contencioso Administrativo Federal N°5, por manifiesta “arbitrariedad e ilegalidad manifiesta contenida”.
La causa fue sorteada luego de la apelación presentada por titular del CPACF, Jorge Rizzo, y recayó en la sala II. Sin embargo el expediente "no pasó físicamente" ya que como en tribunales están de paro la causa quedó en un “limbo” momentáneo. El expedienet está en primera instancia aunque oficialmente en segunda.
El martes pasado la jueza Biotti había rechazado “in límine”, sin tratamiento, la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por el Colegio argumentando que la declaración de inconstitucionalidad pedida por el CPACF “importaría la virtual derogación de esa ley en sede judicial, con la consecuente intromisión en la jurisdicción de otros tribunales que deben aplicar el régimen de medidas cautelares en las causas en las que es parte o interviene el Estado”.