Silvia Cavecchia hará un reconocimiento fotográfico de los rostros de los torturadores. Después darán su testimonio Alberto Cavalié y Julio César Cháves. También testificarán las dos hijas y la viuda de Guillermo García Cano, conocido como "el ingeniero".
Tres sobrevivientes del centro clandestino de detención La Cacha declaran hoy en una nueva audiencia del juicio en La Plata, donde se indagan los crímenes cometidos en ese sitio. También testificarán las dos hijas y la viuda de Guillermo García Cano, conocido como "el ingeniero", militante de Montoneros secuestrado y desaparecido. Se trata de Guillermina y Carolina García Cano, y Susana Habiaga, que darán cuenta de su secuestro en La Cacha entre abril y noviembre de 1977.
García Cano tenía un grado jerárquico en la organización revolucionaria, y por su saberes técnicos, estuvo a cargo de la construcción de un sofisticado maquillaje de la imprenta más importante de la organización en la provincia de Buenos Aires, que funcionaba en la mítica casa de calle 30, bombardeada el 24 de noviembre de 1976. Allí fueron asesinados cuatro militantes, entre ellos, Diana Teruggi, cuya hija de 3 meses, Clara Anahí Mariani, fue apropiada y aún sigue siendo buscada por su abuela María Isabel Chorobick de Mariani.
Los otros dos ex detenidos son Alberto Cavalié y Julio César Cháves. El primero trabajaba en la Fábrica de Rigolleau S.A. Un día de diciembre de 1977, salía del trabajo junto a dos compañeros –Rubén Barriento y Esteban Colman- tres policías de civil los detuvieron cuando se agacharon a leer unos panfletos que estaban en la vereda. Fueron trasladados a la Comisaría 1° de Berazategui, y al día siguiente los esposaron y los llevaron hasta el Regimiento 601 de City Bell, y después hasta la Comisaría 8° de La Plata. Un día los fueron a buscar y los llevaron en el baúl de un auto sin identificación a La Cacha, donde estuvieron entre el 12 de diciembre de 1977 y el 12 de febrero de 1978. Julio Cháves, raptado junto a su hermano Alcides, estuvo desaparecido en el centro clandestino durante 20 días a fines de 1977.
Además, brindará su testimonio José Luis Passadores, un testigo solicitado por los fiscales de juicio, Hernán Schapiro y Gerardo González. Passadores presenció el operativo de secuestro del 16 de marzo de 1977, cuando hombres de civil allanaron una cochera de 4 y 50 que era de la familia Bettini. Varios de sus integrantes fueron desaparecidos y asesinados. En aquella oportunidad las fuerzas se llevaron al encargado, Alfredo Temperoni, que desde hacía 50 años era chofer de la familia del actual embajador argentino en España, Carlos Bettini; a otro empleado, Rubén Contardi, y varios coches.