En sesión especial, tenía pautado aprobar el pliego de la candidata de Macri para el máximo tribunal porteño. Después de una reunión fugaz sin los votos necesarios, el tema pasó a la semana próxima.
Finalmente, el bloque macrista de la Legislatura de la Ciudad no logró reunir los 40 votos necesarios para aprobar el pliego de Inés Weinberg de Roca como integrante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires.En una sesión especial, que se realizó en medio de la sesión ordinaria de la Legislatura, unos pocos segundos bastaron para darse cuenta que no estaban los votos necesarios para designar a la magistrada como miembro del TSJ.
A poco de pasar a un cuarto intermedio de la sesión ordinaria para tratar el pliego de Weinberg de Roca -actual integrante de la sala I en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño-, el legislador Fernando de Andreis (Pro) tomó la palabra y pidió, redundando, otro cuarto intermedio para esa sesión especial. En pocos segundos se vislumbró que no estaban los votos necesarios para aprobar el pliego. La decisión se postergó para el jueves 23 de mayo a las 12: 30 hs. Se necesita que 40 de los 60 legisladores den el visto bueno para poder aprobar la designación de la jueza en el máximo tribunal porteño.
Por otra parte, en el Consejo de la Magistratura de la ciudad se encuentra pendiente de resolución una denuncia por “irregularidades” presentada contra la candidata, que la semana pasada no pudo tratarse. Para esta no se convocó a reunión plenaria.Se trata de una denuncia por “incompatibilidad en sus funciones” presentada por el ex procurador de la Ciudad, Ernesto Marcer, donde se sostiene que "hubo omisiones” en la presentación de la candidata con respecto a sus remuneraciones informadas en las Naciones Unidas y “sospechas con la designación en el poder de amigos y parientes de la profesora".