Según uno de sus abogados, Gastón Chávez, hay una foto que podría demostrar que Lola estaba viva el domingo por la mañana, como declararon su madrina y su esposo. La otra foto, de la llegada de la adolescente a Valizas, mostraría que existe la mochila que desapareció.
Uno de los abogados de la madrina de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años encontrada asesinada el martes 30 en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, dijo hoy que un par de fotos que presentarán en las próximas horas ante la Justicia corroborarán que la joven murió la tarde del domingo 28 de diciembre y que la mochila que no fue hallada en la escena del crimen realmente existió.
El letrado Gastón Chávez explicó que esas imágenes, una tomada con un teléfono celular y otra con una cámara digital, ratifican los dichos de sus clientes, la madrina de Lola, C.F y el esposo de ésta, H.T y despejan algunas versiones que pusieron en duda que la adolescente estuviera con vida la mañana del domingo y que no existiera la mochila que su madrina aseguró que llevaba consigo cuando salió del domicilio en el que se alojaba con ella y su familia.
"Hay una foto tomada en torno a las 10.13, 10.14 de la mañana, en realidad hay dos fotos: una que fue tomada con un celular el día que Lola llegó, que es un paisaje de la tarde de ella bajando del ómnibus con la mochila, y otras donde aparece ella, que son del balcón de la casa del padrino que da al mar y que por la ubicación del sol se nota que es de mañana", del domingo, explicó Chávez al canal Todo Noticias.
"Además de estas fotos, los informes forenses coinciden plenamente con las declaraciones del matrimonio sobre lo que Lola habría ingerido, tanto la noche anterior como el mediodía posterior, sobre la una de la tarde", añadió.
Para el letrado, sus asistidos "fueron víctimas de esa creencia o estadística de que el entorno familiar es el culpable" y dijo que merecerán recibir las disculpas pertinentes por haberse visto involucrados en el hecho como sospechosos.
"La prueba determina que Lola razonablemente debe haber muerto en la tarde del domingo, lo que hace totalmente verosímil el relato de sus padrinos: que comió y salió a caminar, como había hecho la tarde anterior", expresó Chávez.
Para el letrado, la investigación realizada por la Justicia uruguaya "ha sido impecable porque ha ido a fondo y con garantías"