“El Estado no debe responder, ni aún en forma subsidiaria, por los perjuicios ocasionados por los concesionarios o contratistas de los servicios públicos”, dice uno de los artículos de la norma. La iniciativa se aprobó en el Senado.
Después de más de cuatro horas, el Senado aprobó el proyecto que propone un marco regulatorio para las demandas contra el Estado Nacional por parte de particulares o empresas. Con 38 votos a favor y 23 en contra, ya es ley.
"Es necesario establecer una norma que regule la responsabilidad del Estado" dijo el senador Pablo Gonzalez (FpV), quien ofreció los detalles del proyecto y realizo un recuento jurisprudencia en el tiempo sobre la responsabilidad del Estado, "un Estado presencial", dijo.
“El Estado no debe responder, ni aún en forma subsidiaria, por los perjuicios ocasionados por los concesionarios o contratistas de los servicios públicos”, dice uno de los artículos de la norma. "Aquí se adecua la jurisprudencia sobre el tema" explico Gonzalez haciendo referencia al fallo "Bianchi" de la Corte Suprema.
Ernesto Sanz (UCR) aunque destaco que "habia que incorporar la responsabilidad del Estado" pero sostuvo que "estamos cometiendo el error de no fijar pautas del derecho comun" y que no se incluyo la responsabilidad civil por actos de corrupcion.