Dos personas habían entrado a su casa simulando ser técnicos de una empresa telefónica. De pronto, desenfundaron pistolas y pretendieron contretar un robo, pero el dueño alcanzó a tomar un arma personal y les disparó. El fiscal lo dejó en libertad porque entendió que "se trató de un episodio en defensa propia y en resguardo de su familia".
Un hombre que se encontraba en su casa de Lanús mató de dos balazos a dos personas que llegaron con intenciones de robo, simulando ser técnicos de la empresa Telefónica de Argentina. Las fuentes policiales informaron que el hechocurrió cerca en una vivienda de las calles Balbín y Maza, de Lanús Oeste, al sur del conurbano bonaerense. Este hecho motivó una nueva discusión sobre si se trató de un homicidio o de una legítima defensa.
Al lugar llegó una camioneta con dos personas simulando ser técnicos de Telefónica de Argentina con una boleta falsa de reparación a domicilio, para de esa manera ganar la confianza de los propietarios y una vez adentro cometer un robo. La dueña de la casa le avisó a su marido que "estaban los del telefono" para reparar la línea -desconectada hace 15 días-, tal como lo habían reclamado en reiteradas oportunidades, sostuvo un investigador a cargo del caso.
Una vez adentro del inmueble los supuestos técnicos desenfundaron armas y pretendieron concretar el robo, lo que motivó la reacción del propietario que llegó a alcanzar un arma que tenía en la vivienda, con la cual atacó y mató a ambas personas. Las fuentes policiales confirmaron que los ladrones, cuyas identidades no fueron proporcionadas, eran mayores de edad y tenían en su poder armas de fuego.
En medio del robo, una hija del matrimonio recibió un culatazo en la cara y otra parte del cuerpo por uno de los
asaltantes, por lo que tuvo que ser llevada a la Clinica Estrada de José Manuel Estrada 5248 Remedios de Escalada, donde quedó en observación médica, también se informó.
Según los informantes, los investigadores esperan los resultados de las pericias y un informe preliminar sobre lo sucedido para profundizar sobre el paradero de los fallecidos. En tanto, el dueño de la casa fue identificado como Antonio Tauro, de 59 años, dedicado a fabricar gabinetes acústicos para una empresa de sonido de la zona. El arma que usó, informaron las fuentes del caso- "es una 9mm debidamente registrada a su nombre".
Uno de los ladrones recibió un balazo en el pecho y murió en el acto; el otro fue herido en el abdomen y falleció cuando era trasladado a un hospital de la zona. Tras lo sucedido, la policía del distrito de Lanús que trabajó en el lugar junto a la fiscalía de turno secuestró en el patio de la vivienda un arma de fuego calibre 22 y el revólver del dueño de casa para las pericias, mientras que se busca otra arma.
Los informantes indicaron que el fiscal a cargo del caso dijo que el hombre "está libre porque se trató de un episodio en defensa propia y en resguardo de su familia", mientras que su mujer y sus hijos prestaban esta tarde testimonio en sede policial. "Hace rato que andan dando vueltas en el barrio simulando ser de empresas para entrar a las casas y robar. Más lo hacen en las casas de ancianos y gente sola, pero acá los ladrones no sabían que el hombre tiene armas y defendió a su familia", contó Cecilia, vecina de la zona.