Los legisladores votaron a favor de la iniciativa impulsada por Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria, en virtud de la donación efectuada por el Ministerio de Defensa de la Nación.
Los legisladores porteños aceptaron hoy, mediante una resolución aprobada en la sesión ordinaria, la donación de seis tomos que contienen las 280 "Actas de la Junta Militar" y la denominadas "Listas Negras" de artistas y músicos que fueron halladas el año pasado en el edificio Cóndor. Los legisladores votaron a favor de la iniciativa impulsada por Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria, en virtud de la donación efectuada por el Ministerio de Defensa de la Nación, en el marco de la iniciativa "Archivos Abiertos" hacia la Biblioteca Esteban Echeverría, dependiente de la Dirección General de Cultura del Parlamento capitalino.
Según la resolución, el próximo 9 de junio, en un acto público, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, hará entrega de ejemplares de las publicaciones a las autoridades de la Legislatura porteña.
Para Fuks, "el valor documental de los archivos es enorme. No solo se trata de valor documental sino también de valor histórico, ya que se hallaron 280 actas originales de las reuniones de las juntas militares, las cuales incluyen un archivo temático de las cuestiones abordadas en cada encuentro".
"Se encontraron, también, importantes cantidades de documentación referente a la labor desarrollada por la denominada Comisión de Asesoramiento Legislativo que, por esos años sustituía la labor fijada por nuestra Constitución Nacional para el Poder Legislativo", agrega.
La documentación fue hallada en octubre de 2013, mientras se realizaban tareas de mantenimiento en el subsuelo del edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina.