Había efectuado quince disparos desde el piso 12 de un edificio ubicado en Luis María Campos al 100. Al momento de entregarse estaba con “un principio de psicosis”.
Javier del Valle Valerio, de 47 años y nacionalidad venezolana, se entregó ante efectivos del grupo GEOF y quedó detenido. Estaba atrincherado en un departamento del piso 12, en un edificio en Luis María Campos 86, en el barrio porteño de Las Cañitas, desde donde había efectuado quince disparos. El caso está a cargo del juez subrogante del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°26, Santiago Quian Zavalia.
Del Valle Valerio , quien reside en la Argentina desde hace cinco años, dejó de disparar cuando agotó el cargador de su pistola calibre 9 milímetros. Pero pasaron más de dos horas hasta que efectivos policiales lograron que se entregara.
Se encontraba "verborrágico", "alterado" y con "un principio de psicosis", que, según las psicólogas que lo entrevistaron, se motivó en un conflicto con su pareja, explicó este mediodía a la prensa el jefe de Departamento de Comunicación Social de la Policía Federal, Jorge Baldo.
También, se informó que habría disparos en las puertas de otras unidades del Piso 12°, como así también habría una persona habría sido sufrido el daño de un ventanal de un departamento u oficina ubicado sobre la Avenida Santa Fe.