Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

2-8-2013|17:49|Fallo Nacionales
Etiquetas:
Fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

Le "perdió confianza" a su empleado y lo echó: la justicia le dio la razón

El dueño del centro recreativo “Catulo Castillo” tuvo "sobrados motivos" para despedir a un trabajador por “pérdida de confianza”. Los jueces advirtieron que el empleador “tuvo una actitud tolerante”. Y consideraron justificado el despido.

  • Ilustración: kitsch
Por: Infojus Noticias

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró que el dueño del centro recreativo “Catulo Castillo” tenía sobrados motivos para despedir a un trabajador por “pérdida de confianza”.

El empleado estaba a cargo de la venta de entradas del centro, que está en la ciudad de Buenos Aires. Según el fallo, en reiteradas oportunidades había sido advertido por diferencias en la rendición de la caja.

Los jueces advirtieron que el empleador  “tuvo una actitud tolerante” y cumplió con los pasos previstos en la legislación laboral: lo suspendió en dos oportunidades y en otra solo lo interpeló a presentar la rendición “a la brevedad”.

En los fundamento, los magistrados aseguran que consideran “justificada” la actitud del empleador de retener de la liquidación final una suma equivalente al importe de las diferencias registradas.

DESCARGABLES
Relacionadas