Roberto "Sifón" Díaz permanece alojado en la prisión federal de Colonia Pintos, distante a 40 kilómetros al sur de la capital santiagueña, junto a otros ex policías condenados por delitos de lesa humanidad.
La justicia federal de Santiago del Estero designará a los camaristas que juzgarán al represor Roberto "Sifón" Díaz, recapturado la semana pasada tras permanecer prófugo por más de tres años, informaron hoy fuentes judiciales.
El represor permanece alojado en la prisión federal de Colonia Pintos, distante a 40 kilómetros al sur de la capital santiagueña, junto a otros ex policías condenados por delitos de lesa humanidad.
Díaz, apresado en Tucumán tras ofrecerse una recompensa de 100 mil pesos, será juzgado por varios delitos cometidos durante la última dictadura, entre ellos el secuestro y desaparición del abogado y financista santiagueño Abdala Auad.
Inicialmente, el represor fue detenido tras denuncias realizadas por organizaciones de derechos humanos durante la intervención federal de Pablo Lanusse, cuando trabajaba de remisero.
Tras dictarse el procesamiento en su contra, Díaz se dio a la fuga y el juez federal Guillermo Molinari ordenó la captura nacional e internacional.
Durante la última dictadura militar, "Sifón" Díaz integró el grupo de tareas que dirigía el ex comisario Musa Azar, que actualmente cumple tres condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y el denominado doble crimen de La Dársena.