La medida la adoptó el conjuez de primera instancia en lo Civil y Comercial Federal, Antonio Rojas Salinas, al hacer lugar a un reclamo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en contra de una cautelar dispuesta por el juez Horacio Alfonso.
La causa por la adecuación de oficio a la Ley de Medios del Grupo Clarín, que se encuentra bloqueada por una medida cautelar, será tratada durante la feria judicial de enero, según lo resolvió hoy el juez a cargo del expediente en el receso. La medida la adoptó el conjuez de primera instancia en lo Civil y Comercial Federal, Antonio Rojas Salinas, al hacer lugar a un reclamo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en contra de la medida cautelar dispuesta por el juez Horacio Alfonso.
Alfonso había dictado la medida suspensiva a pedido del Grupo Clarín contra la decisión del organismo que encabeza Martin Sabatella de disponer el desprendimiento forzoso de medios por exceder el número permitido por la ley.
La cautelar bloquea la resolución del conflicto hasta que haya una medida judicial definitiva, una estrategia ya usada durante años por el multimedios para oponerse a la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales hasta que la Corte Suprema declaró su constitucionalidad.
La AFSCA apeló la cautelar para que intervenga la Cámara Civil y Comercial Federal y ahora con la habilitación de feria se prevé que continúe la sustanciación de la causa, ganando tiempo.
El Gobierno había intentado que la propia Corte Suprema resolviera el expediente mediante un recurso de “per saltum” que fue rechazado por el máximo tribunal a fines de diciembre aduciendo “falta de fundamentación”.