Eran obligadas a prostituirse en el local "Jezabel", en San Martin al 700 de esa localidad. Hay diez detenidos, entre ellos el dueño del local. Se los acusa de "explotación y facilitación de la prostitución".
Diez mujeres fueron liberadas en la localidad bonaerense de Quilmes en un local bailable donde se sospecha eran obligadas a prostituirse. En el operativo también se detuvo a diez hombres acusados de prostituir a las jóvenes, informaron fuentes policiales citadas por la agencia Telam.
Las mujeres, algunas de ellas menores de edad, eran obligadas a trabajar en el local bailable `Jezabel`, ubicado en San Martín al 700, de esa localidad bonaerense. Durante el operativo se detuvo al dueño del lugar y a otros nueve hombres y se secuestraron aparatos de telefonía celular, documentación y computadoras.
Del allanamiento participó personal de la comisaría primera de Quilmes con el apoyo de otras reparticiones de la Policía bonaerense. Luego de las detenciones, el municipio clausuró el local mientras que los detenidos quedaron procesados por los delitos de "explotación y facilitación de la prostitución". En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N°1 Descentralizada de Berazategui.
Jezabel, es el nombre que recibe una mujer que aparece en varios pasajes bíblicos. En hebreo, significa 'no exaltada'. Según wikipedia, se trató de una princesa fenicia que reinó sobre el Reino del Norte en Israel. " Acab y Jezebel permiten que funcionen templos dedicados a los Baales (El, Baal, Asera...) en Israel, y la religión pagana recibe respaldo legal. Además, la reina usa su control sobre Acab para llevar a los hebreos a la idolatría, la corrupción y la "inmoralidad sexual", sometiéndolos a una tiranía".