Esta mañana el presidente de la Corte llamó se reunió con Fabiana Palmaghini para ponerse a "disposición" y prestar "colaboración", ya que durante la feria los recusos administrativos son menores, explicó una fuente de la Corte. La jueza se enteró de la muerte del fiscal mientras estaba de vacaciones y decidió volver para estar a cargo de la causa.
El presidente de la Corte suprema, Ricardo Lorenzetti, se reunió hoy con la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del fiscal especial de la Unidad Especial AMIA, Alberto Nisman. Fuentes del máximo tribunal explicaron que Lorenzatti se puso a “disposición” de la jueza y le ofreció “colaboración”.
“Siempre pasa que en la feria hay ministro de turno y cada vez que hay un hecho importante, el ministro de turno se pone a disposición, porque los recursos (administrativos) son menores”, explicó una fuente que contó que por la mañana Lorenzetti había llamado a la jueza y luego se reunieron en las oficinas del cuarto piso del Palacio.
Palmaghini estaba de vacaciones cuando se enteró de la muerte del fiscal Alberto Nisman. La causa recaló en su juzgado, el N° 25, que estaba siendo subrogado por su colega, Manuel De Campos.
La de Nisman no es la primera muerte mediática que llega a su despacho envuelta en dudas. Palmaghini fue la jueza de instrucción en la causa de Lourdes Di Natale, la ex secretaria de Emir Yoma, que murió tras caer del balcón de su departamento en extrañas circunstancias. Y procesó a los médicos que atendieron al periodista Juan Castro, por “homicidio culposo”. Los incidentes en River y los sobornos de un comisario de la Federal, también pasaron por su escritorio. En septiembre de este año integró la fórmula de la lista “Compromiso Judicial”, opositora al gobierno nacional, cuya cabeza es el juez Federal de Bariloche Leónidas Moldes, quien logró un lugar en el Consejo.