Dos de las personas murieron y otras dos están internadas. Se trató de hechos distintos. Llegaron anoche al centro asistencial, entre las 20.30 y las 23.30. Las investigaciones policiales sobre las personas baleadas están a cargo de personal de la comisaría 34.
Cuatro heridos de bala confluyeron anoche en el hospital Piñero, en el barrio porteño de Flores. Dos de ellos, un hombre y una mujer, fallecieron. Fuentes de la investigación explicaron a Infojus Noticias que los casos no tienen relación entre ellos. “Fueron cuatro hechos distintos, en horarios diferentes”, aclararon en relación a versiones que hablaban de enfrentamientos y tiroteos en la zona del hospital.
El director del hospital, Damián Pagano, confirmó esta mañana a la prensa que el centro asistencial recibió a dos personas que murieron y a otras dos personas que permanecen heridas e internadas, una de ellas de gravedad, y también negó que hayan existido disparos dentro del hospital como trascendió públicamente en un primer momento. “Entre las 20.30 y las 23.30 se produjeron los cuatro ingresos", describió Pagano, quien agregó que lo que se escuchó dentro del hospital fueron tiros al aire, en el ala de maternidad.
"Hay seguridad de Gendarmería, seguridad privada y apoyo de la policía metropolitana", aclaró el médico y agregó que reciben heridos de bala "todos los días". Las fuentes de la investigación a las que tuvo acceso Infojus Noticias insistieron en el mismo punto. E insistieron en que “Gendarmería (que tiene un puesto afuera del hospital) no abrió fuego contra nadie”.
La mujer fallecida fue baleada en la villa 1-11-14 del barrio de Flores y el hombre, en Villa Fátima.
Los ingresos
Pagano explicó que pasadas las 20.30 de ayer, "ingresó un hombre de diecinueve años fallecido. A la media hora ingresó un menor de edad con una herida de arma de fuego en hemitórax derecho y miembros inferiores, que requirieron una operación", señaló la agencia Télam. "Alrededor de media hora después ingresó otro menor de edad con varias heridas de bala, que requirió una intervención y que permanece internado en grave estado en terapia intensiva, y finalmente cerca de la medianoche entró una mujer con una herida de bala en la cabeza que, luego, murió", agregó.
Las investigaciones policiales sobre las personas baleadas están a cargo de personal de la comisaría 34, que tiene jurisdicción en la zona del hospital.
Uno de los heridos fue trasladado por los vecinos, otros dos por sus familiares –entre ellos la mujer que falleció horas después - y el cuarto herido fue dejado en la puerta del hospital desde un auto que luego se dio a la fuga.
CD/PW