Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

4-8-2014|8:12|Fondos Buitre Nacionales

Los intereses de los fondos buitre en la empresa Iron Mountain

Paul Singer, director del fondo buitre NML Elliott Capital Management, tuvo participación en el paquete accionario del depósito que se incendió hace cuatro meses en barracas donde murieron diez personas.

  • Sol Vazquez
Por: Infojus Noticias

La empresa Iron Mountain (IRM), cuyo depósito en Barracas se incendió hace seis meses, tuvo entre sus accionistas a Paul Singer, director del fondo buitre que accionó contra la Argentina. La participación del estadounidense en el paquete accionario de la empresa fue al menos hasta el año 2012, a través del fondo NML Elliott Capital Management que posee el 5 por ciento de las acciones. 

A pesar de que el porcentaje accionario era bajo, Singer logró imponer a hombres de su confianza al frente de la compañía: en 2011 propuso a cuatro directores de los cuales dos ingresaron a la firma 2013.

El 5 de febrero pasado a las 9.15 de la mañana se inició un incendio en el depósito de Azara 1245, donde la acción del fuego provocó que cediera el techo y se desplomara una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y un agente de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.

Nueve de las diez víctimas fatales murieron en el acto: Anahí Garnica -la primera mujer bombero de la Policía Federal-, Eduardo Conesa, Leonardo Day, Pedro Barícola, Damián
Veliz, José Méndez, Juan Matías Monticelli y Maximiliano Martínez.

El 19 de febrero falleció la décima víctima, el bombero voluntario Facundo Ambrosi, luego de 12 días de internación en el Hospital Argerich. 

Relacionadas