A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado se hará cargo del control de las dos líneas ferroviarias.
El gobierno de la Nación estatizó los servicios de las líneas de trenes Sarmiento y Mitre. A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado se hará cargo del control de las dos únicas líneas ferroviarias que quedaban en manos de privados.
La resolución 1083/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, transfiere los servicios y la administración de obras que estaban en manos de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A (UGOMS S.A) a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.
La medida también establece la transferencia de “los fondos necesarios para afrontar el pago de las obras en curso de ejecución” y “de inversión específicas asignadas” a manos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.
Permanecerán bajo la administración de la UGOMS S.A las obras “en curso de ejecución” y obras específicas de inversión que se le hayan encomendado” a la empresa.
La medida está justificada en la necesidad “de profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico”.
Hace menos de un mes, Randazzo había firmado otra resolución para que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado opere las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca.