El prontuario de Luis Valor incluye decenas de robos a bancos y camiones blindados. Acumuló varias condenas, pasó más de una década en la cárcel y protagonizó una fuga cinematográfica. Ahora está en el penal de Campana por una causa de 2009.
La defensa de Luis “el gordo” Valor, jefe de la superbanda que robó casas, bancos y transportadoras de caudales, hizo un pedido formal ante la justicia para que le otorguen la libertad condicional. Valor estuvo preso en reiteradas oportunidades y ahora cumple una condena de siete años de prisión en la Unidad Penal 21 de Campana.
Alfredo García Kalb, abogado defensor de Valor, realizó el pedido ante la justicia al considerar que cumplió la mitad de su condena por lo que le correspondan salidas transitorias y libertad asistida en términos de condicional. "Los tiempos para que salga en libertad de forma progresiva ya están cumplidos", dijo García Kalb. En declaraciones a la agencia Télam, García Kalb explicó que la presentación fue realizada ante la jueza de Ejecución Penal de San Isidro, Victoria Elías García Maañón, quien ahora deberá esperar los resultados de los informes de conducta del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y decidir si hace lugar al planteo. El abogado adelantó que los informes del SPB sobre la conducta de Valor “son excelentes”.
Valor está preso por una causa de 2009 cuando protagonizó una persecución que terminó con un choque dentro del club de golf “Los Olivos” en Tortuguitas. Siempre se declaró inocente y negó haber integrado la banda que unos minutos antes había robado una casa. Durante esa persecución un joven que iba en el mismo auto que él se tiroteó con la policía. Ese año fue imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas”. A fines de 2012 fue condenado a una pena de siete años en un juicio abreviado del Tribunal Oral N° 2 de San Isidro.
En el prontuario de Valor, que incluye decenas de robos a bancos y blindados, se detalla que cometió su primer robo a los 18 años. En el año 1994 protagonizó una fuga cinematográfica al descolgarse, junto a otros siete presos, con una sábana del Penal de Villa Devoto. Se tiró de una altura de siete metros para llegar a la calle y poco después fue recapturado.