Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

20-5-2014|16:41|Fútbol Nacionales
Etiquetas:
En los próximos días se pedirá la elevación a juicio

Marcos Rojo: sin restricciones para ir al Mundial

El fiscal Marcelo Romero, que procesó al futbolista por lesiones leves, dijo que no se va a pedir ninguna medida de restricción a la libertad que peligre su participación en el Mundial.

  • El lateral izquierdo Marcos Rojo. Télam
Por: Laureano Becerra

El fiscal criminal de La Plata, Marcelo Romero, salió a poner paños fríos respecto del procesamiento de Marcos Rojo, el lateral izquierdo mundialista, después de que trascendiera que fue procesado por lesiones leves. “No vamos a pedir ninguna medida de restricción de la libertad que peligre su participación en el Mundial, porque se presentó a declarar y para nosotros está a derecho”, dijo en diálogo con Infojus Noticias.

El 7 de noviembre de 2010, cuando todavía jugaba en Estudiantes de La Plata, el lateral izquierdo fue al festejo de un cumpleaños. Primero hubo una fuerte discusión, después Rojo le rompió una botella en la cabeza a Juan Pablo Gómez. “El chico tuvo lesiones leves en la cara, el cuerpo y el antebrazo”, explicó Romero. Pero ahí no terminó todo. Unos minutos más tarde, se reanudó la gresca, esta vez entre Rojo y otro hombre, Juan Pedro Céliz. También hubo otros agresores, pero extrañamente Céliz -ante el fiscal- sólo recordó al jugador de fútbol.

Dos años demoró la fiscalía Nº 5 en confirmar los hechos. En noviembre de 2012, dictó el procesamiento del futbolista por lesiones leves por dos hechos. Leves, porque la recuperación de los agredidos fue menor a un mes. Rojo no asistió a dar declaración indagatoria porque ya estaba jugando en el Sporting de Lisboa de Portugal. Su abogado –Gustavo Galasso, integrante del buffet de Fernando Burlando-, le prometió al fiscal que el futbolista se presentaría ni bien volviera al país. “Aunque por ese delito no se lo podía detener”, explicó el fiscal. Finalmente, se presentó el viernes pasado en la fiscalía.

Ayer, el futbolista hizo uso de su derecho de negarse a declarar. Fue fotografiado, y diez minutos después estaba afuera de Tribunales. “La investigación, por parte de esta fiscalía, está cerrada. Los hechos para nosotros están probados”, agregó el funcionario judicial.

En los próximos días, la fiscalía pedirá la elevación a juicio, aunque por los tiempos procesales es “imposible” que se lleve a cabo antes del Mundial. “Además, estos juicios por lesiones generalmente terminan con un juicio abreviado o una probation, no llegan a juicio oral”.

Si Rojo resultara culpable –el juicio abreviado supone, de hecho, la aceptación de culpabilidad-, sería de ejecución condicional ya que prevé penas de un mes a un año. “Es un fallo que tiene trascendencia mediática por el imputado, pero para esta fiscalía es un caso más”, concluyó el fiscal.

 

Relacionadas