El juez federal Bonadío envió a juicio oral y público al empresario, en la causa que investiga el choque de trenes que dejó un saldo de 52 muertos en febrero de 2012. También está imputado su hermano Claudio.
El juez federal Claudio Bonadío envió ayer a juicio oral y público al empresario Mario Cirigliano, en el marco de la causa que investiga las causas de la tragedia de Once, que en febrero de 2012 dejó 52 muertos y más de 700 heridos. Con Cirigliano, la nómina de acusados es de 30 personas.
El empresario es el ex apoderado general de Cometrans, la empresa controlante de Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del ferrocarril Sarmiento al momento del siniestro. El presidente de la empresa en aquel entonces era su hermano, Claudio Cirigliano, también imputado por los delitos de estrago doloso agravado y defraudación a la administración pública.
En primera instancia Cirigliano había obtenido la falta de mérito. Pero la Sala II de la Cámara Federal revocó esa resolución y procesó al empresario. Se acusa a los hermanos Cirigliano de ser responsables del deterioro del material rodante, y de que no volcar los subsidios del Estado a la mejora del servicio.
El pedido de elevación a juicio lo realizó el fiscal Ramiro González. Federico Delgado estaba a cargo de la investigación antes que González, pero fue apartado de la causa por Bonadío. La defensa de Mario Cirigliano presentó un escrito para oponerse a la elevación a juicio, pero Bonadío lo desestimó.
El juicio será ante el Tribunal Oral Federal Nº 2. Entre los acusados figuran las líneas gerenciales de TBA, el maquinista Marcos Córdoba y los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. La concesión de TBA sobre la línea Sarmiento fue rescindida después de la tragedia.