La mujer policía era compañera de Cristian Pikuard, el custodio asesinado esta semana. El hecho ocurrió esta madrugada en una casa de Villa Bosch. "Estamos muy preocupados porque no sabemos si esto tiene que ver con el caso del compañero asesinado o con el de Melina Romero", dijo la hermana de la policía.
El caso Melina Romero volvió a la escena mediática esta semana cuando el policía que custodiaba a la testigo del crimen, conocida como M, fue asesinado. Esta madrugada, dos personas en moto balearon la casa del hermano de una mujer policía que también estaba a cargo de la custodia en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.
Fue hoy a la 1.30 de la madrugada en la vivienda ubicada en la calle Guatemala y Brasil, del barrio de Eufrasio Álvarez, en Villa Bosch. Según agencia Télam, los investigadores contaron al menos dos impactos en el frente de la vivienda, uno que dio en un caño de agua y otro debajo de un tanque de agua.
El martes, después de que mataran a Cristian Javier Pikuard, su compañera Marta Núñez fue llevada cautiva y luego liberada con golpes en su cuerpo en frente de Campo de Mayo. La mujer de 35 años hace cuatro meses que pertenece a la policía bonaerense. Al auto de Pikuard lo encontraron calcinado en la intersección de las calles Lamadrid y Río Negro, de la localidad de Pablo Podestá, también en el partido de Tres de Febrero.
La investigación por la muerte del custodio y por el ataque a la casa del hermano del agente quedó a cargo de María Fernanda Billone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín. Se trata de la misma funcionaria que está a cargo desde el año pasado de la causa por el asesinato de Melina. “La fiscal está a la espera de estudios complementarios. Todavía no hay ninguna pista y todo se encuentra en plena investigación”, dijeron a Infojus Noticias desde la oficina de prensa de la Justicia de San Martín.
"Nosotros estamos muy preocupados como familia, no sabemos si todo tiene que ver con el caso del compañero de ella asesinado el miércoles, o por la causa de la chica Romero", dijo la hermana de Marta Núñez esta mañana en diálogo con los medios. La policía está con tratamiento psicológico “por lo sucedido con su compañero", según su hermana.
“Se tiene que investigar profundamente. Si los hechos de esta semana son una advertencia, significa que estamos en tierra de nadie y esto en vez de achicarse, se agranda cada vez más”, dijo a Infojus Noticias, Ana María Martínez, la madre de la adolescente asesinada.
El custodio era compañero del padre de Melina
El hombre asesinado el martes era conocido de la familia Romero. “Era compañero de mi marido en la comisaría 10° de Tres de Febrero en la localidad de Sáenz Peña. Era una excelente persona y un excelente padre”, contó la mamá de Melina
Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto cuando salió del boliche "Chankanab", en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 17. Su familia denunció su desaparición y la policía inició su búsqueda. Un mes después encontraron su cuerpo a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez. El testimonio de M fue el que estructuró la causa. Sus dichos apuntaron a cinco varones que, según ella, abusaron y mataron a quien era su amiga.
Por el crimen estuvieron presos el pai César Sánchez, Joel Fernández, alias "Chavito"; Elías Fernández, conocido como "Narigón" y un adolescente de 16 años. Sin embargo, en diciembre la sala I de la Cámara de Apelaciones de ese distrito les dictó la falta de mérito y los excarceló al poner en duda los dichos de la mencionada testigo "clave", que dijo haber presenciado cuando mataron a Melina en una casa luego de violarla. El expediente ahora está en manos del Tribunal de Casación Penal bonaerense. El abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, pidió que se anulara la decisión de la Cámara.
MFA/LC