La fiscal que investiga la muerte de la adolescente ordenó que se les extraiga sangre para compararla con el patrón genético de una colilla que fue hallada junto al cuerpo de la joven. Los cuatros detenidos fueron liberados por "falta de mérito".
Siete meses después de que encontraron el cuerpo de Melina Romero en la vera de un arroyo en José León Suárez, el crimen continúa sin resolverse. Ahora la fiscal María Fernanda Billone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, ordenó la extracción de sangre de los cuatro acusados del asesinato de la joven para realizar un cotejo. El ADN será comparado con el patrón genético encontrado en una colilla de cigarrillo secuestrada junto al cadáver de la víctima el último 23 de septiembre.
“Ayer le sacaron sangre a mi defendido. El cotejo se hará este mes”, dijo a Infojus Noticias, Sergio Doutres, el abogado defensor de Joel Fernández, alias "Chavito", uno de los cuatro varones que estuvieron detenidos en el marco de la investigación. También aportaron sus muestras de sangre al Cuerpo Pericial de San Martín: el pai César Sánchez, Elí¬¬as Fernández, conocido como "Narigón", y el adolescente de 16 cuya identidad es reservada. Todos ellos fueron incriminados por M., la denominada “testigo clave” del expediente. Su relato estructuró la causa judicial. Sus dichos apuntaron a cinco personas que, según ella, abusaron y mataron a quien era su amiga.
Este nuevo estudio en la causa apunta a revelar si alguno de ellos estaba en el lugar donde se encontró el cadáver de Melina. Los cuatro varones se encuentran en libertad por falta de méritos. Así lo decidió la Cámara de Apelaciones de San Martín en diciembre.
A fines de marzo, el caso volvió al escenario mediático después de que mataran al custodio de M, a quien la investigación señala como la principal testigo del crimen. “Si Melina hubiera sido la hija de un fiscal o de un juez, el caso ya estaría resuelto", dijo Ana María Martínez, la madre de la adolescente, en una reciente entrevista publicada en Infojus Noticias. Allí apuntó contra el padre de la joven, un ex policía bonaerense.
Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto cuando salió del boliche "Chankanab", en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 17. Su familia denunció su desaparición y la policía inició su búsqueda. Un mes después encontraron su cuerpo a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez. La autopsia estableció que Melina murió por "sofocamiento" entre 20 y 25 dí¬as antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policí¬a Cientí¬fica de la Policí¬a bonaerense.
El expediente está caratulado como "homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado".
MFA/LC