Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

23-1-2015|16:32|Melina Romero Nacionales
Las pruebas de luminol se hicieron anoche

Melina Romero: peritaron un auto en el que creen que trasladaron a la joven

Los investigadores levantaron rastros de fluídos del parasol, los asientos y el baúl de un Ford Falcon secuestrado en Pablo Podestá. Buscan determinar si se trata de sangre humana. Melina apareció muerta el 23 de septiembre, y por el crimen no hay detenidos.

Por: María Florencia Alcaraz

Anoche agentes de la Policía Científica bonaerense hicieron peritajes en un auto Ford Falcon, secuestrado la semana pasada en el marco de la investigación por el crimen de Melina Romero, la adolescente que salió a festejar sus 17 años a un boliche el último 23 de agosto y apareció muerta un mes después en un basural de José León Suárez. Los peritos levantaron rastros de fluídos del parasol, el asiento delantero, el trasero y el baúl que serán cotejados para saber si se trata de sangre humana. 

Las pruebas de Luminol  se hicieron a partir de las 22.00 en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Tres de Febrero y ya fueron enviadas a La Plata. Los investigadores creen que el cuerpo de la joven podría haber sido trasladado en ese Ford Falcon. La pista de este auto se desprende del testimonio de la testigo de identidad reservada, amiga de Melina. Lo encontraron en el barrio Escalada, de la localidad de Pablo Podestá.

“Creo que es poco serio porque se llega a este vehículo creyendo lo que dijo la testigo. Seguimos en lo mismo y esta sigue siendo la única pista que se persigue”, opinó el abogado Sergio Doutres, que participó del peritaje, en diálogo con Infojus Noticias. Y contó: “Era un auto muy viejo. Casi que no funcionaba”.Doutres representa a Joel “Chavito” Fernández, uno de los cuatro acusados liberados en diciembre pasado por falta de pruebas. Junto con “Chavito” la Sala I de la Cámara del Crimen de San Martín decidió liberar al pai César Sánchez y a Elías Fernández "Narigón". Una semana más tarde la jueza de Garantías del Joven de ese distrito judicial, María Eugenia Arbeletche, también liberó al único menor de edad detenido por el femicidio.

El expediente está caratulado como "homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado". La causa desde un principio la lleva adelante la fiscal de San Martín María Fernanda Billone. Cuando decidieron liberar a tres de los acusados del asesinato, los camaristas Solange Cambet, Carlos Julio Hermelo y José Marinaro cuestionaron lo actuado hasta el momento por la fiscal. En su dictamen dijeron que la pesquisa es un “terreno fértil de dubitaciones” y califican de “cansino” el paso de los investigadores.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto cuando salió del boliche "Chankanab", en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 17. Su familia denunció su desaparición y  la policía inició su búsqueda. Un mes después de su desaparición encontraron su cuerpo  a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez.

La autopsia estableció que Melina murió por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense.

Relacionadas