El director del RENAR contextualizó así el tiroteo en una base naval de Estados Unidos, que dejó un saldo de al menos 12 muertos. En la Argentina, entre 2003 y 2013 se redujo un 92 por ciento la cantidad de portaciones de armas en manos de civiles. Así, se sacaron de circulación más de 148 mil armas.
El director del RENAR, Matías Molle, afirmó hoy que "una sociedad sin armas es una sociedad más segura", al contextualizar el tiroteo en una base naval de Estados Unidos que dejó un saldo de al menos 12 muertos.
El funcionario detalló que en Argentina "entre 2003 y 2013 se redujo un 92 por ciento la cantidad de portaciones de armas en manos de civiles y un 50 por ciento las solicitudes de tenencias".
"Los terribles hechos que ocurren en países como Estados Unidos son el resultado del fácil acceso a las armas de fuego. Por eso estamos convencidos de que el camino correcto es seguir avanzando en políticas de desarme y destrucción, las estadísticas lo respaldan. Las armas de fuego no dan más seguridad sino todo lo contrario", aseguró.
"Desde 2007 el RENAR lleva adelante el Programa de Entrega Voluntaria de Armas de fuego con el que se logró sacar de circulación más de 148.000 armas: eso demuestra que hay una política integral que tiene como horizonte la vida. Apostamos a una sociedad con menos armas y más dialogo", concluyó Molle.
A partir de 2012 la Argentina cuenta con un sistema online que permite fiscalizar los movimientos registrales y comerciales de todos los actores relacionados con la fabricación, importación, venta y registro de armas de fuego garantizando calidad en la información y transparencia en la transacción.