Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

8-4-2015|19:48|Neuquén Nacionales
Tres llamados alertaron a la policía el sábado

Muerte en el lago Lacar: apareció el cuerpo del conductor de la camioneta

Lo encontró la Prefectura a 45 metros de profundidad. El sábado a la noche, Laura Vásquez Proveste, la novia del conductor, apareció muerta en la orilla del lago neuquino. Poco antes, su familia había dicho que estaba en peligro. La fiscalía trabaja en dos hipótesis: la del accidente, o que el conductor se haya tirado intencionalmente y en la caída la novia haya salido despedida.

  • Nacho Uranga
Por: Infojus Noticias

Después de tres días de búsqueda, Prefectura Naval -con un equipo robótico- encontró el cuerpo de Alejandro Báez, de 25 años, en el lago Lacar en San Martín de los Andes. Lo confirmó a Infojus Noticias, el comisario mayor Luis Torres, director de Seguridad de Junín de los Andes. Báez era quien manejaba la camioneta en la que viajaba el sábado a la noche Laura Elizabeth Vázquez Provoste antes de su muerte. La Justicia investiga si se trató de un accidente o si el conductor se tiró a propósito.

“El hallazgo del cuerpo fue a las 16.30 y una hora después fue reconocido por su padre. Estaba a 45 metros de profundidad, cerca de una puerta del rodado”, precisó Torres. El equipo de búsqueda continuará con las tareas en el lago neuquino para poder dar con el automóvil. “Es imprescindible para las pericias que se hagan”, dijo Torres.

Una comunicación pidiendo ayuda de Laura y  la ausencia de huellas visibles de frenado de la camioneta en la zona del despiste hacen presumir que el vehículo cayó al agua intencionalmente. La investigación está a cargo de Maximiliano Bagnat, fiscal de San Martín de los Andes. En ese sentido, se están tomando declaraciones y analizando las cámaras de seguridad del lugar.

Laura y Alejandro cayeron al lago desde la camioneta Mercedes Benz Sprinter que manejaba él. Tres llamados a la comisaría de San Martín de los Andes a las 23.30 del sábado alertaron a los policías de que algo pasaba en la ruta 40 con dirección a los Siete Lagos, a casi 3 kilómetros de la ciudad neuquina. Los dos primeros hablaban de un accidente. En el tercero, el que llamaba era el cuñado de Laura. Dijo que la vida de la hermana de su novia, que estaba en una camioneta Sprinter, estaba en peligro.

Cuando la policía llegó al lugar el sábado a la medianoche, se encontró con indicios de que había ocurrido un accidente de tránsito: arbustos y árboles embestidos. Entre las piedras hallaron el cuerpo de Laura y muy cerca el torpedo y motor del vehículo. Según los investigadores la camioneta desbarrancó 150 metros.

Los buzos descendieron en dos oportunidades pero no pudieron dar con Baez ni con la camioneta. El equipo robótico que logró el hallazgo llegó desde Buenos Aires. La autopsia sobre el cuerpo de Laura determinó que la  muerte fue por un golpe en la cabeza. Los investigadores creen que cuando la camioneta desbarrancó, ella salió despedida.

MFA/LC

Relacionadas