La ministra de la Corte Suprema tenía 74 años y estaba internada en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento; padecía EPOC y problemas renales y cardíacos.
La jueza de la Corte Suprema Carmen María Argibay murió hoy en la ciudad de Buenos Aires, a los 74 años, tras sufrir un paro cardíaco. La magistrada padecía la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tenía complicaciones renales y problemas cardíacos y requería asistencia respiratoria.
De amplia trayectoria en el derecho penal internacional, Argibay, abogada de la Universidad de Buenos Aires, fue la primera mujer elegida para la Corte Suprema de Justicia. Había prestado juramento el 3 de febrero de 2005.
Trabajó en varios juzgados públicos y enseñó Derecho en muchas universidades, hasta 1976. El 24 de marzo de dicho año, el golpe de estado dio origen a la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. La junta militar la arrestó, sin tener cargos en su contra, y la mantuvo en prisión hasta el mes de diciembre. Luego de obtener su libertad se dedicó a la práctica privada de la abogacía.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que el velatorio de Argibay se realizará en el Palacio de Tribunales, ubicado en Talcahuano 550, de 21 a 24 horas de este sábado, y desde las 8 hasta las 13 del domingo. A las 11.30 del domingo habrá un acto en homenaje en el Palacio de Tribunales en el que hablará el presidente de la Corte Suprema de Justicia.