Jorge "Topo" López viajaba en taxi por la ciudad de San Pablo cuando el auto fue embestido por presuntos delincuentes, según informan los diarios paulistas. El accidente ocurrió a la 1:30 de esta madrugada. El periodista cubría el mundial para radio La Red.
Un periodista argentino que cubría el Mundial de Brasil murió esta madrugada en la ciudad de San Pablo cuando el taxi en el que se trasladaba fue chocado por presuntos delincuentes que escapaban de la policía, informó la prensa local.
Se trata de Jorge "Topo" López, quien se encontraba en el país vecino cumpliendo su tarea profesional para radio La Red, de acuerdo a lo confirmado esta mañana por la propia emisora. De acuerdo a la crónica del diario brasileño Folha, el periodista argentino se encontraba a bordo de un taxi que fue impactado alrededor de la 1.30 de esta madrugada por otro vehículo en el que iban varios delincuentes que escapaban de la Policía Militar.
La foto del accidente (Folha de Sao Paulo)
La identidad del periodista pudo ser rápidamente establecida porque entre sus pertenencias llevaba la credencial de FIFA que utilizaba para realizar la cobertura de la Copa del Mundo para Radio La Red.
En la Argentina, López también trabajaba para el diario deportivo Olé (formaba parte del equipo que sigue el día a día de River) y era corresponsal de medios de España, país en el que vivió durante varios años.
Esta es la segunda tragedia que enluta al periodismo deportivo argentino en lo que va del Mundial, ya que la semana
pasada una hija de Miguel "Tití" Fernández, María Soledad, murió cuando el auto en el que viajaba fue chocado por otro en Belo Horizonte.