Cecilia Almeida Bados seguirá detenida hasta tanto se defina o no su extradición a Perú, donde está acusada por un secuestro extorsivo. Junto a su marido, habría privado de su libertad a Mónica Castañeda, mientras la mujer estaba a su cuidado por cuestiones de salud.
La ciudadana peruana Cecilia Almeida Bados seguirá detenida hasta tanto se defina o no su extradición a Perú, donde está acusada por secuestro extorsivo. Junto a su marido, habría privado de su libertad a Mónica Castañeda, mientras la mujer estaba a su cuidado por cuestiones de salud. Por el rescate habrían pedido cincuenta mil dólares. En primera instancia, el juez había confirmado su detención hasta tanto se defina el trámite de extradición. Ahora, los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler, la confirmaron.
La defensora de Almeida Bados pidió la excarcelación considerando que en Argentina —donde residiría desde 2007, pese a que nunca hizo los trámites migratorios—, la mujer se desenvolvía en un contexto de “arraigo social, laboral y familiar”.
La mujer dijo que trabajaba en la Argentina cuidando a pacientes que estaban internados en sus hogares, pero no pudo ser corroborada de manera fehaciente. La Justicia tampoco pudo confirmar que Almeida Bados haya iniciado los trámites de regulación migratoria.
Y consideró que este, y la falta de antecedentes penales, eran suficientes para presumir que no evadiría el proceso judicial. Pero los magistrados consideraron que esto era insuficiente para autorizar que esperara la decisión fuera de las rejas.
Por el secuestro extorsivo, el Código Penal prevé penas de hasta 20 años de cárcel.