La convocatoria tendrá un plazo no superior a los 120 días hábiles para cubrir el cargo y la información sobre los concursos será publicado en internet. El reglamento estará vigente a partir de hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial.
El Ministerio Público de la Defensa de la Nación aprobó un nuevo reglamento para el concurso de los cargos. La resolución firmada por la Defensora General, Stella Maris Martínez, establece que cuando se produce una vacante, la convocatoria tendrá un plazo no mayor a 120 días hábiles para cubrir el cargo.
Para garantizar la transparencia del procedimiento, la información sobre los concursos se publicará en la Página Web de la institución y en la cartelera de la Secretaría de Concursos.
Además, cuando el número de inscriptos/as sea insuficiente para conformar una terna, se efectuarán tantos llamados como sean necesarios para alcanzar dicha cantidad. De persistir esta situación, el concurso se declarará desierto y se llamará a una nueva convocatoria. Lo mismo sucederá si tras la segunda prueba de oposición los candidatos no alcanzan el puntaje requerido. Por el contrario, en caso de que la cantidad de inscriptos sea muy numerosa la Defensoría General está facultada a desdoblar las etapas de oposición.
La norma establece el pago de honorarios a los magistrados que participen como jurados en los “Concursos para la selección de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa”, así como a quienes intervengan en el carácter de “expertos”.
Una vez cumplimentado el procedimiento, la terna será elevada a consideración del Poder Ejecutivo, de acuerdo al orden de mérito que establezca el dictamen del Tribunal de Concurso. El reglamento estará vigente a partir de hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial.