La decisión fue de la sala III del máximo tribunal penal del país, según el fallo firmado por Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky. En la causa son querellantes la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la viuda de quien era propietario de la empresa David Graiver, Lidia Papaleo y el ex vicepresidente de Papel Prensa, Rafael Ianover.
La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo de admitir como parte querellante a la Unidad de Información Financiera en la causa que investiga el desapodermiento accionario de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar.
La decisión fue de la sala III del máximo tribunal penal del país, según el fallo firmado por Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky.
La UIF había pedido ser querellante al juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa, pero el magistrado rechazó la petición, en una decisión confirmada por la Cámara Federal y ahora por Casación.
Casación rechazó un recurso presentado por el titular de la UIF, José Sbatella. Ayer el juez federal Julián Ercolini no hizo lugar a un pedido fiscal para citar a declaración indagatoria en la causa a directivos de los diarios Clarin y La Nación imputados.
En la causa son querellantes la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la viuda de quien era propietario de la empresa, David Graiver, Lidia Papaleo y el ex vicepresidente de Papel Prensa, Rafael Ianover.
Al rechazar a la UIF para ser querellante, Casación entendió que "la supuesta legitimación alegada por el impugnante se sustenta en la posible comisión del delito de lavado de activos, norma sancionada en el año 2011, cuando los hechos investigados habrían tenido lugar durante el transcurso de 1976 y 1977".