El destacado jurista, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires, dijo que confiaba en que el juez Daniel Rafecas "iba a poner seriedad y lo he corroborado", refiriéndose a la desestimación del juez de la denuncia contra la presidenta Fernández de Kirchner que hizo Alberto Nisman y que luego impulsó el fiscal Gerardo Pollicita.
El abogado penalista Julio Maier afirmó hoy que es "seria y exhaustiva" la resolución del juez Daniel Rafecas desestimando la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la causa Amia.
"Confié en que Rafecas iba a poner seriedad y lo he corroborado", dijo el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires al referirse al escrito en el que Rafecas confirmó la "inexistencia de delito" en la denuncia que presentara Nisman antes de morir, por supuesto encubrimiento de la causa AMIA.
En ese marco, Maier recomendó a la sociedad "leer la desestimación" y cuestionó al periodismo y a la oposición por "jugar con el poco interés de la gente". "Si la gente la leyera, se convencería de que la denuncia de Nisman no tiene ningún sentido", advirtió el abogado penalista.
Consultado por Télam sobre el recorrido jurídico que seguirá la desestimación, Maier consideró que si el fiscal que reactivo la denuncia de Nisman, Gerardo Pollicita, "apela la medida, la Cámara confirmará la decisión de Rafecas".