Lo dijo en referencia al fallo que benefició a los acreedores 'me too' por u$s 5.400 millones. El titular del Palacio de Hacienda dijo que esto fue posible porque Argentina “se plantó en su posición en la defensa de los intereses del país”.
“Lo que dijimos que iba a pasar, está ocurriendo” dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof, en relación al fallo del juez de los Estados Unidos Tomas Griesa que benefició a los acreedores 'me too' por u$s 5.400 millones. Para el ministro, el fallo fue el resultado de que Argentina "se plantó en su posición en la defensa de los intereses del país y no le pagó los 1.600 millones (a los acreedores beneficiados por la primer sentencia de Griesa), entonces ahora aparecieron los famosos ‘me too’”, precisó el titular del Palacio Hacienda.
Kicillof aludió además a "los economistas de la oposición" que recomendaban un pago inmediato a los fondos buitres. "Todos decían es muy poquito 1.600 millones páguenlo, no sean obstinados, no sean cabeza dura páguenle a los buitres lo que piden y se arregla el problema, y era claro que era mentira porque después de esos 1.600 millones iban a llegar señores con bonos comprados tan baratos como los buitres pidiéndole a Griesa que le reconozca lo mismo", agregó.
Al respecto, el funcionario comentó: "Fue una trampa muy bien armada en la que cayeron como chorlitos". También calificó a Paul Singer -titular del fondo Elliot Management- como "el mayor 'me too'", ya que lo consideró responsable de querer crear un "embudo" para pagarle a los fondos buitres 1.600 millones de dólares "con un descuento menor como el 15 o el 30% para que después aparecieran todos los demás facturitas".
Por último, el Ministro de Economía pidió asumir la discusión "con mucha responsabilidad" y advirtió que los fondos van a ser "corridos por el propio sector financiero porque la mayoría del sector financiero, incluso el FMI se da cuenta del desastre que están armando".
TELAM/JC