Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

3-8-2013|16:27|Violación Nacionales
Etiquetas:
No fueron encarcelados

Procesan a 6 ex policías y un agente penitenciario por violar a dos chicas

Un grupo de más de veinte policías violó reiteradamente a dos hermanas de 13 y 15 años cuando vivían en la calle entre 2009 y 2011. Una de ellas tiene un hijo producto de una de las violaciones. Ayer procesaron a seis ex policías federales y a un agente penitenciario.

Por: Infojus Noticias

Seis ex policías federales y un agente penitenciario fueron procesados, acusados de haber violado en dependencias públicas a dos hermanas que vivían en la calle, una de las cuales quedó embarazada y tuvo un bebé de uno de los efectivos, informaron hoy fuentes judiciales a Télam.

La medida fue dictada ayer por la jueza de instrucción Vilma López que los imputó por "abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por personal de seguridad en cumplimiento de sus funciones”. La pena es de 8 a 20 años de cárcel. Los acusados no fueron encarcelados porque se consideró que no había riesgo de fuga.

En la investigación, impulsada por el fiscal Fernando Fiszer, se determinó que los abusos se cometieron entre 2009 y 2011, cuando las hermanas, de 13 y 15 años, viajaban en tren hacia la Capital Federal desde el conurbano.

Un grupo no determinado de policías, pero que serían más de veinte, captó a las chicas y las sometió a continuas violaciones, las cuales se cometieron en diferentes reparticiones, especialmente en la Policía Montada, ubicada en Cavia 3302 de la Capital Federal.

Según contaron las víctimas, que recibieron contención por parte de un equipo del Programa de Asistencia y Patrocinio de la Defensoría General de la Nación, tras violarlas les daban dinero y algo de comida.

En algunas ocasiones, las obligaban a quedarse varios días en los destacamentos y también sufrieron violaciones en automóviles de la fuerza, donde les colocaban o tapaban con uniformes para que pasaran inadvertidas.

La mayor de las chicas contó que tenía dos hijos y en el marco del expediente se determinó que uno de los niños es hijo de uno de los policías.

Tras ser rescatadas, las adolescentes lograron contención y una de ellas incluso formó una familia.

    

Relacionadas